Las soluciones para el manejo de los recursos internos del negocio están dirigidas a crear una estrategia integral para la administración eficiente y mejora de la toma de decisiones.

A través del análisis de la información histórica, en datactionLAB te ayudamos a realizar un seguimiento de las métricas, observando tendencias y comportamientos de los indicadores de negocio con los que poder evitar errores pasados, evaluar riesgos u oportunidades futuras y analizar la situación económico-financiera actual para lograr mayores niveles de rentabilidad y beneficios.

15 %
o más de crecimiento de ingresos para las empresas desde el uso de datos en sus estrategias
86 %
de las empresas declara usar datos transaccionales y de uso de productos y servicios
sólo un 17 %
de empresas reconoce contar con suficientes perfiles especialistas del dato y la analítica

Nuestras soluciones en gestión económica y financiera se basan en las principales fuentes de datos que recogen las métricas de negocio e influencias externas:

  1. Información ERP almacenada por la empresa referente a gestión de tareas, flujo de caja, clientes y proveedores, materiales, recursos humanos, mantenimiento y calidad.
  2. Otros datos de interés obtenidos de fuentes externas: transacciones y de uso de productos y servicios, actividad de navegación web o app comercial, informes internos de calidad de servicio, datos M2M.
  3. Otros datos relevantes procedentes de fuentes publicas: Open-Data y de administraciones y organismos públicos, datos web para el análisis de mercado y competidores, redes sociales, registros financieros y otros datos específicos que permiten incorporar información sobre cómo afecta el comportamiento del mercado para enriquecer el valor de la información propia de la organización.

Casos prácticos

Estas son algunas de nuestras soluciones en gestión económica y financiera

  • Mejora los KPIs
  • Dirige el crecimiento
  • Crea benchmarks internos y externos
Análisis de indicadores de negocio

Realiza un seguimiento continuo del rendimiento de la organización para controlar el cumplimiento de las metas y la evolución del desempeño dirigiendo a la compañía con éxito hacia el crecimiento en el mercado. Reduce tiempos y optimiza el desempeño con la automatización de procesos.


  • Maximiza oportunidades de negocio
  • Evita catástrofes financieras
  • Asegura un crecimiento sostenible
Evaluación de riesgos

La identificación y cuantificación de riesgos -scoring crediticios, fraude o siniestralidad– así como la posible volatilidad que generarían eventos puntuales permiten realizar planes de eliminación y mitigación de estos efectos sobre el negocio.


  • Reduce pérdidas
  • Aumenta la seguridad del cliente
  • Fortalece la reputación de la marca
Detección de fraude

Detectar vulnerabilidades y transacciones sospechosas, tanto desde fuera como desde dentro de la propia organización, permite establecer mecanismos preventivos.